PLAZO
Tenés hasta 30 días corridos desde la recepción de tu compra para solicitar un cambio o devolución. Pasado ese plazo, no se aceptarán solicitudes, sin excepción.



CONDICIONES GENERALES
Para que un producto sea aceptado para un cambio o devolución, debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado:

  • Sin uso

  • Con etiquetas originales

  • Con su packaging completo: cajas, fundas, bolsitas, adhesivos, garantías o folletos

 



PRODUCTOS SIN DEVOLUCION NI CAMBIO
Los rascadores esquineros y paneles rascadores no tienen cambio ni devolución por el uso, ya que su durabilidad depende de la intensidad de uso de cada gato.



VALORES Y FORMAS DE REINTEGRO
Se respetará siempre el valor del producto al momento de la compra (Art. 1 y 3 – Ley 3281).

  • Si el cambio se realiza por un artículo de valor inferior, Kardinal generará un cupón de descuento, el cuál se enviará por mail, o se procederá a la devolución de la diferencia, por el mismo medio en que fue abonado el producto.

  • Si el cambio se realiza por un artículo de valor superior, Kardinal enviará un Link de Pago, para que el usuario abone la diferencia.

  • En caso de que no contemos con stock del artículo requerido, se procederá a la devolución del dinero, por el mismo medio en que fue abonado el producto, o cupón de descuento por el valor correspondiente, según lo que decida el comprador.

 



COSTOS DE ENVÍO

  • Si el cambio o devolución se debe a un error del cliente (por ejemplo, equivocación en el color, modelo o medida) o a un cambio de opinión, los gastos de envío tanto de ida como de vuelta correrán por cuenta y orden del cliente.

  • Si el producto recibido no corresponde con lo solicitado en la orden de compra o presenta defectos de fabricación, Kardinal asumirá los costos de envío para la devolución y el reenvío del producto.

No se aceptan paquetes cuyo envío tenga que ser abonado o retirado por cuenta de Kardinal. La gestión se realiza únicamente por Correo Argentino, con retiro en sucursal.


 

IMPORTANTE

  • El proceso de cambio o devolución se inicia una vez que recibimos el producto devuelto y confirmamos que está en condiciones adecuadas.

  • El envío del nuevo producto o la devolución del dinero se realizará después de la recepción y verificación del artículo devuelto.

  • Si el producto no cumple con las condiciones establecidas: sin uso, con etiquetas y packaging completo. Si el producto no cumple con estos requisitos, nos reservamos el derecho a rechazar la devolución o cambio. En caso de rechazo, te informaremos el motivo y el producto será reenviado

Por favor, asegurate de enviar el producto correctamente embalado para evitar daños durante el transporte, ya que no nos hacemos responsables de productos dañados en el envío de devolución.


[Solicitar cambio o devolución]

 


 

Condiciones legales completas

El usuario tendrá derecho a la solicitud de cambio y/o devolución, en un plazo de 30 días corridos, que comienzan a regir a partir del día en que se retira/recibe la compra. Las solicitudes recibidas después de este plazo, no serán aceptadas, sin excepción. 

Para toda devolución o cambio de productos que se realice, se respetará el valor del producto al momento en el que se efectuó la compra (Artículo 1 y 3 Ley 3281 Devolución o Cambio de Productos).

En caso de que no contemos con stock del artículo requerido, se procederá a la devolución del dinero, por el mismo medio en que fue abonado el producto, o cupón de descuento por el valor correspondiente, según lo que decida el comprador.

En caso de tratarse de un cambio de artículo de valor inferior, Kardinal generará un cupón de descuento, el cuál se enviará por mail, o se procederá a la devolución de la diferencia, por el mismo medio en que fue abonado el producto.

Si el cambio se realiza por un artículo de un valor superior al de la compra inicial, Kardinal enviará un LINK DE PAGO, para que el usuario abone la diferencia. 

La devolución o cambio será aceptada, si y sólo si, el o los productos, son devueltos en las mismas condiciones en las que se enviaron inicialmente: Sin uso y con las etiquetas originales. Packaging original, en perfectas condiciones. Cajas/fundas, bolsitas de plástico y adhesivos. Garantías y folletos explicativos son considerados parte del producto.

Los rascadores esquineros y los paneles rascadores no tienen devolución/cambio por el uso ya que su durabilidad va a depender de la intensidad de uso de cada gato.

En el caso de que el o los productos devueltos, no cumplan con los criterios mencionados, existe el derecho a no aceptar la devolución, o rechazar la solicitud. Se podrá entonces, reenviar el producto al cliente, sin consulta previa, acompañada del justificativo y motivo del rechazo.

Los productos deben ser remitidos a la oficina de Kardinal, el proceso se gestiona vía mail. Los gastos de envío (ida y/o vuelta) para el cambio o devolución, corren por cuenta y orden del cliente. No se aceptan paquetes cuyo envío tenga que ser abonado, ó retirado por cuenta de Kardinal. En el mail de contacto, se proporcionará la información detallada para realizar el envío.


En caso de que el o los productos recibidos por el usuario no correspondan con los solicitados en su orden de compra o presentasen algún defecto de fabricación, el usuario tendrá derecho a la solicitud de cambio y/o devolución, en un plazo de 30 días corridos, que comienzan a regir a partir del día en que se retira/recibe la compra; ello a fin que la empresa proceda, según corresponda, a gestionar una solución. El cliente deberá devolver el o los productos afectados, sin cargo, por correo, despachando personalmente (o enviando a un tercero a despachar), en un punto de Correo Argentino Oficial, para su respectiva devolución, y luego esperar que Kardinal lo reciba, para enviar el reemplazo; ello en el caso de contar con stock disponible. En el caso contrario, se procederá con la devolución del dinero, o cupón de descuento por el valor, según lo que decida el comprador.

 

En caso de que la solicitud de cambio sea aceptada, el envío/entrega del nuevo producto, se realizará con posterioridad a la recepción del artículo a sustituir.


En caso de que la solicitud de devolución sea aceptada, el reintegro del dinero se realizará con posterioridad a la recepción del artículo.



Atención al cliente
Ante cualquier consulta o inquietud, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente haciendo clic aquí. Uno de nuestros representantes te brindará asesoramiento dentro de nuestro horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs (feriados cerrado).